Visita de los alumnos del Ciclo Inicial de Técnico Ecuestre al Club Hípic Raúl Pinteño

El pasado lunes 21 de octubre los alumnos del Ciclo Inicial del Ciclo de Grado Medio de Técnico deportivo ecuestre visitaron las instalaciones del Club Hípic Raúl Pinteño como actividad de la asignatura de Actividad Física Adaptada y Discapacidad.

Raúl, experto y pionero en Doma Adaptada y terapia con caballos (además de ser el vocal de la Federación Catalana de esta disciplina) nos dió una pequeña charla sobre la evolución de este deporte en España, la actualidad de este, y las mejoras y proyectos planteados para el futuro.

Además, nos contó su forma de trabajar, qué protocolos hay que seguir para poder impartir doma adaptada y su experiencia en este mundo.

Después de la charla pudimos ver como plantea una sesión Raúl, asistiendo a una de sus clases como espectadores, y charlar con Susi, quien nos contó la historia de su lesión, como se introdujo en el mundo de la doma adaptada con Raúl y como han conseguido superar juntos las diferentes dificultades que se han ido encontrando a lo largo del camino.

¡Una experiencia muy formativa y enriquecedora, muchas gracias Raúl!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *