La doma clásica es la base para la mejoría de cualquier disciplina. Por eso nosotros somos partidarios de que nuestros alumnos, sean de salto o de doma, se sigan formando en esta disciplina.
La Yeguada Omega se ha caracterizado siempre por sus caballos de élite, especialmente enfocados a la doma clásica. El Club Hípic también cuenta con unos compañeros immejorables, con unos caballos de escuela de gran calidad para que nuestros alumnos puedan aprender y perfeccionar su nivel de doma hasta un nivel 4.
Tenemos profesores especializados en esta disciplina (Gonzalo y Xavier), especializados en iniciación a la doma y el perfeccionamiento técnico de esta. Además, estos siguen formándose constantemente para mejorar día a día y renovar sus conocimientos. Ambos se encuentran compitiendo actualmente en diferentes niveles y con grandes resultados.
Aunque no es imprescindibe, nuestros alumnos también participan en competición, ya que creemos que esta aporta unos valores imprescindibles tanto para este deporte como para la vida: el amor y empatía hacia el caballo, el afán de autosuperación, humildad y autorealización, entereza ante los momentos difíciles, saber lidiar con la victoria y con la derrota…
Queremos transmitir a nuestros alumnos la pasión por esta disciplina y ayudarlos a mejorar y crecer cada día sin olvidar el respeto a nuestros compañeros, los caballos.
¿Te apetece probar? ¡Anímate a hacerlo con nosotros!